.

 

LAS MAS RICAS RECOMPENSAS DEL CIELO

 

Marzo 14, 2017 

LAS MAS RICAS RECOMPENSAS DEL CIELO

“Y cualquiera que diere a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, en nombre de discípulo, de cierto os digo, que no perderá su recompensa. Mat. 10:42

En un canto en ingles se dice que el mundo esta pereciendo por un poquitito de amor. La bondad es la llave de oro que abre el corazón humano, cuando nada mas puede hacerlo. “Muchos pueden ser alcanzados solamente por actos de bondad desinteresados”. (Testimonies, Tomo 6, pág. 84). Procuramos conquistar las almas por muchos métodos, mientras se descuida con frecuencia este simple medio, “Delicada cosa es tratar con las mentes. Solo Aquel que lee en el corazón sabe llevar a los hombres al arrepentimiento. Solo su sabiduría nos proporcionara éxito en almas santos que ellos, y por acertado que sea vuestro razonamiento o veraz vuestra palabra, no conmoverán los corazones. El amor de Cristo, manifestado en palabras y razones. El amor de Cristo, manifestado en palabras y obras se camino hasta el alma cuando de nada valdría la reiteración de preceptos y argumentos”. (El Ministerio de Curación, pág. 121).

Marta Culbreth estaba de vacaciones. Se encontraba descansando en el porche de un hotel. Le pareció que decía una señora anciana que estaba cerca:

-¡Como quisiera un vaso de agua!

-¿Dijo usted Que desearía beber un vaso de agua? –pregunto Marta, acercándose gentilmente a la anciana.

-Justamente estaba pensando cuanto quisiera beber agua.

-Con mucho gusto le conseguiré agua – dijo Marta con afabilidad.

Cuando le trajo el vaso de agua, la ancianita estaba tan conmovida por su bondad que casi se olvido de beberlo. Le pregunto a Marta muchas cosas: su edad, donde trabajaba, etc. Nunca mas vio a Marta, pero cuando esta cumplió 19 años, recibió como regalo de cumpleaños, de parte de aquella dama, un cheque por 7.500 dólares, que le fue enviado al negocio de pianos donde ella trabajaba en Fayetteville, Carolina del Norte.

Cualquiera [y eso te incluye a ti] que diere a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente . . . . no perderá su recompensa”. El pueblo que haya aprendido la lección de la bondad, recibirá el rico galardón del Cielo.


SOMOS TRASFORMADOS POR LA GRACIA DE DIOS (White, E. G., Hijos e Hijas de Dios)
Recibimos un nuevo corazón

LA OFRENDA MÁS PRECIOSA
"Dame, hijo mío, [hija mía] tu corazón y miren tus ojos por mis caminos. Prov. 23:26"

"Dad a Dios la ofrenda más preciosa que os sea posible hacer: dadle vuestro corazón. El os habla diciendo: “Hijo mis, hija mía, dame tu corazón. Aunque vuestros pecados sean como la rana, los emblanqueceré como la nieve’ porque os limpiare con mi propia sangre. Hare de vosotros miembros de mi familia: hijos del Rey celestial. Recibid mi perdón, mi paz que os doy generosamente. Os vestiré con mi propia justicia: el vestido de bodas, y os preparare para la cena de bodas del Cordero. Cuando estéis revestidos de mi justicia, lograreis alcanzar una norma elevada por medio de la oración, de la vigilancia, del estudio diligente de mi palabra. Comprenderéis la verdad, y vuestro carácter será modelado por la influencia divina; porque esta es la voluntad de dios, a saber, vuestra santificación”. YI 30-6-1892.
"Tal vida . . . será un consuelo, y estará llena de satisfacciones, porque el cielo estará viniendo a vuestra vida, e infundiendo paz a vuestra alma. . . . Quisiera que todos los jóvenes comprendieran cuan preciosa es la ofrenda a Dios de un corazón juvenil. Con cuanto amor guardián los ángeles las pisadas de los jóvenes que temen y aman al Señor. . . . Los jóvenes que han atesorado en el corazón y en la mente una buena porción de las palabras de admonición y animo de Dios, de sus preciosas promesas semejantes a perlas, de las cuales pueden disponer en cualquier momento, serán un canal viviente de luz. Esos jóvenes tienen relación con la fuente de toda luz. El sol de justicia envía su luz y sus rayos sanadores al alma, y su resplandor irradia alrededor de esa alma." YI 3-8-1887

************************************
  Colaboremos en la iglesia

LA AFLICCION NOS HACE FERVOROSOS
“Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; mas ahora guardo tu palabra. (Salmo 119:67)”

“El Señor considera de supremo valor la santidad d su pueblo, y permite que sobrevengan reveses sobre individuos, familias e iglesias, con el propósito de que su pueblo pueda discernir el peligro en que se halla y se sienta inducido a humillar su corazón en arrepentimiento delante de él. Tratará con ternura a los que yerran. Les dirigirá palabras de perdón y los vestirá con el manto de la justicia de Cristo. Los honrará con su presencia. Hoy, en el gran día de la expiación, es nuestro deber confesar nuestros pecados y reconocer la misericordia y el amor de Dios al perdonar nuestras transgresiones. Agradezcamos a Dios por las amonestaciones que nos ha dado para salvarnos de nuestros perversos caminos. Ofrezcamos un testimonio de su bondad manifestando un cambio en nuestra vida. Si se arrepienten aquellos a quienes el Señor ha enviado reprensiones, advirtiéndoles por ese medio que no están andando por el camino que el trazó, y con humildad y contrición de corazón confiesan su falta, de cierto que podrán contar otra vez con el favor del Señor. . . .
 “Una gran hora de prueba está ante nosotros. Tócanos pues emplear todas nuestras capacidades y dones para contribuir al progreso de la obra de Dios. Hemos de emplear todos los talentos que Dios nos ha dado para construir, no para desanimar y derribar. . . . En todos los períodos de la historia de la iglesia, los mensajeros escogidos por Dios se han expuesto al vituperio y la persecución por causa de la verdad. Pero dondequiera se vean obligados a ir sus discípulos, aun cuando, como el discípulo amado, sean desterrados a una isla solitaria, Cristo sabrá donde están y los fortalecerá y bendecirá, llenándolos de paz y gozo. -- GCB T3, 1900.”(White, E., Hijos E Hijas Dios, p.262).”

091515

...................................................
 

 
 Por la vida, la salud, el alimento y la vestimenta, no menos que por la esperanza de la vida eterna, somos deudores al Dador de toda gracia; y debemos reconocerle a Dios sus dones, y presentarle nuestras ofrendas de gratitud a nuestro gran Benefactor. Estos dones de cumpleaños son aceptados por el cielo. . . .
 Si hubiéramos dado a nuestros niños esta clase de educación, veríamos hoy en día menos egoísmo, menos envidia y celo; tendríamos más jóvenes viriles y señoritas perfectamente femeninas. Veríamos a la juventud creciendo con más fortaleza moral, con principios más puros, con mente más equilibrada, con carácter más bondadoso, porque siempre habrían tenido el Modelo ante sí; se sentirían impresionados con la importancia de imitar la excelencia de Jesús, el Modelo. . . . Dios necesita que los jóvenes y los de edad madura lo miren, crean en Jesucristo a quien él ha enviado, y lo tengan morando en el corazón; entonces una nueva vida vivificara toda fortalecerlos en sus debilidades y guiarlos en sus perplejidades. . . . . Allanara para ellos la senda de la vida. – RH 9-12-1890. (White, E.)"
 “La gente considera un gran privilegio ver a un personaje de la familia real, y miles viajan grandes distancias para contemplar a uno de ellos. ¡Cuánto mayor es el privilegio de ser hijos e hijas del Altísimo! ¿Qué prerrogativa más grande se nos podría conferir que la de permitirnos formar parte de la familia real?
 “A fin de llegar a ser hijos e hijas de Dios, debemos separarnos del mundo. “Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor…. Y seré a vosotros Padre, y vosotros me seréis a mi hijos e hijas.”
 “Hay un cielo delante de nosotros, una corona de vida que ganar. Pero solo se dará la recompensa al vencedor. El que gane el cielo debe entrar revestido del manto de justicia. “Y cualquiera que tiene este esperanza en él, se purifica, como él también es limpio.” En el carácter de Cristo no había desarmonía de ninguna especia. Y esta debe ser nuestra experiencia. Nuestra vida debe estar dominada por los principios que regían la suya. – MS 28,1886.
 “Por medio de la perfección del sacrificio hecho en favor de la raza culpable, los que creen en Cristo, al venir a él, pueden ser salvados de la ruina eterna. – YI 27-9-1894. (White, E. G.)”
 “Porque la paciencia os es necesaria; para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa." Hebreo 10:36
“Las vidas de algunos carecen de paz y alegría porque nunca salen del círculo del yo. Siempre están requiriendo la simpatía de los demás. Si trataran de ver cuán útiles pueden ser, más, secas y tristes ahora, se convertirían en un jardín bien regado.
"Debéis aprender en la escuela de Cristo preciosas lecciones relativas a la paciencia. No os desaniméis, sino por el contrario manteneos trabajando con toda humildad. Esta os acercara a Jesús; os inducirá a estudiar el Modelo. Necesitáis trabajar como Jesús lo hizo. – YI 4-5-1886.
"Cuando los demás se sienten impacientes, irritados, y se quejan porque el yo no está sometido, comience a entonar algunos de los himnos de Sion. Cuando Cristo trabajaba en el banco de carpintero, había algunos que lo rodeaban a veces tratando de impacientarlo; ero el comenzaba en seguida a entonar algunos de los hermosos salmos, y antes de que se dieran cuenta de lo que están haciendo, sus provocadores se unían a él en el canto, influidos, por así decirlo, por el poder del Espíritu Santo que allí prevalecía." –AH 442, 443 (White,E)
“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios. Romanos 8:14
“El Señor tiene plenitud de gracia para derramarla sobre los que recibirán los dones celestiales. El Espíritu Santo pondrá las capacidades confiadas por Dios al servicio de Cristo, y modelará al instrumento humano de acuerdo con el Modelo divino, en la proporción en que éste desee fervientemente esa transformación. – YI 5-7-1894.
“Los que consientan en ser guiados por el Espíritu de Dios, serán iluminados y santificados. Discernirán lo odioso del pecado y la belleza de la santidad. Considerarán un gran honor ser llamados hijos de Dios, debido a que saben que son totalmente indignos de relacionarse con Cristo, el Hijo unigénito del Padre. Cristo tomó sobre sí nuestra naturaleza, para poder relacionarnos con él mismo. Sufrió en la carne. . . para poder llevar muchos hijos e hijas a Dios. – YI 8-12-1892.
“Es el Espíritu lo que hace resplandecer en las mentes entenebrecidas los brillantes rayos del Sol de justicia: lo que hace arder el corazón de los hombres dentro de sí mismo con la recién despertada comprensión de las verdades de la eternidad; que presenta a la mente la gran norma de justicia, y convence de pecado; que inspira fe en el Unico que puede salvar del pecado. – OE 303, 304.” (White, E.)

DISPENSADOR DE TODA DADIVA

“Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios el Dios de nuestra salud. Salmo 68:19

"“Durable la dispensación judaica se hacía, por indicación divina, un ofrenda a Dios al nacer un niño. En la actualidad vemos que los padres hacen esfuerzos especiales para brindarles presentes a sus hijos en el día de su cumpleaños; dedican esa oportunidad en honrar al niño, como si la honra debiera conferirse al ser humano. . . .

SEREMOS SEMEJANTES A EL

“Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando el apareciere, seremos semejantes a él, porque le veremos como él es. 1 Juan 3:2

“No debemos conformarnos con la expectativa de que en nosotros se producirá milagrosamente un cambio de carácter cuando Cristo aparezca en las nubes de los cielos con poder y grande gloria. No, mis jóvenes amigos; estamos sujetos a juicio, y se nos concede un tiempo de prueba aquí en esta vida, a fin de que formemos caracteres para la vida futura e inmortal. – YI 24-8-1893.

“Que nadie se imagine que el egoísmo, el amor propio y la complacencia propia son compatibles con el espíritu de Cristo. Sobre cada hombre o mujer verdaderamente convertida descansa una responsabilidad que no podemos estimar correctamente. Las máximas y los modales del mundo no deben ser adoptados por los hijos y las hijas del Rey celestial. – T 5, 410.

“Al separarnos del mundo, encontraremos dificultades por todos lados. Pero aquí hay consuelo para nosotros: “Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando el apareciere, seremos semejantes a él, porque le veremos como él es.” MS 28, 1886.

“Debemos manifestar, por medio de nuestras palabras y obras, que comprendemos la gran responsabilidad que descansa sobre nosotros. Nuestra luz debe resplandecer tan claramente que los demás puedan ver que glorificamos al Padre en nuestro diario vivir; que estamos unidos con el cielo y que somos coherederos con Jesucristo”. – T 4, 16. (White, E.G.)

 

 LLAMADOS HIJOS DE DIOS

 

“Mirad cual amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios: por esto el mundo no nos conoce, 

porque no le conoce a él. 1 Juan 3:1

“Mientras Juan pensaba en el amor de Cristo, se sintió impulsado a exclama: “Mirad cual amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios”.

 


 

 

MEDITEMOS EN DIOS

 

“Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; ensalzado he de ser entre las gentes, ensalzado seré en la tierra. Salmo 46:10

 

“Los cristianos debieran . . .  cultivar amor por la meditación, y atesorar el espíritu de devoción. Muchos parecieran tener repugnancia por los momentos dedicados a la meditación, como si la investigación de las Escrituras, y la oración, fueran tiempo perdido. Yo quisiera que todos vosotros vierais estas cosas en la luz en que Dios quiere que las veáis, porque entonces haríais del reino de los cielos lo más importante. El mantener el corazón en el cielo dará vigor a todas vuestras facultades, y pondrá vida en todos vuestros deberes. El disciplinar la mente para que se espacie en las cosas celestiales pondrá vida y fervor en todo vuestro comportamiento (White, E, RH 29-3-1890).“Que todo el que desee participar de la naturaleza divina aprecie el hecho de que debe huir de la corrupción que esta en este mundo por concupiscencia. Debe haber una lucha del alma, constante y ferviente, contra los malos pensamientos. Debe haber una resistencia decidida contra la tentación a pecar en pensamiento o acto. El alma debe mantenerse libre de toda mancha, por fe en Aquel que es capaz de guardarnos sin caída. Debemos meditar en las Escrituras, pensando con sobriedad y candidez en las cosas que se refieren a nuestra eterna salvación. La infinita misericordia y el amor de Jesús, el sacrificio hecho en nuestro favor, requieren la más seria y solemne reflexión, debiéramos esparcirnos en el carácter de nuestro querido Redentor e Intercesor.“Cuando la mente está llena de este modo . . . el creyente en Cristo será capaza de sacar sus tesoros del almacén del corazón- (White, E, YI 7-6-1894).

 

--------------------------

 

 "Cuando ellos [los niños y los jóvenes] pierden el dominio y pronunciar palabras apasionadas, a menudo la mejor reacción consiste en guardar silencio, no asumiendo ninguna actitud de reprensión, discusión o condenación. Pronto vendrá el arrepentimiento. El silencio que es oro a menudo hará más que todas las palabras que podrían formularse.
 

-------------------------------------

GUIADOS POR EL ESPIRITU

“El Espíritu Santo es una persona, porque da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. Cuando se recibe este testimonio, trae consigo su propia evidencia. En tales momentos creemos y estamos seguros de que somos hijos de Dios. – Ev.616.

------------------------------------

Dic. 17-Fieles Seran Salgo -"Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hata el otro. Mateo 24:31

       El león de Juda, tan terrible para los que rechazan su gracia, es el Cordero de Dios al que es obediente y fiel. La columna de fuego que anuncia terror e ira al transgresor de la ley de Dios, es una señal de luz, misericordia y liberación para los que guardan sus mandamientos. El brazo que es fuerte para herir a los rebeldes, será fuerte para librar a los leales. Todo el que sea fiel será salvo.

      En comparación con los millones del mundo, los hijos de Dios serán, como siempre lo fueron, un pequeño rebano; pero si permanecen de parte de la verdad como está revelada en su Palabra, Dios será su refugio. Están bajo el amplio escudo de la Omnipotencia. Dios siempre constituye mayoria. 

Cuando el sonido de la final trompeta penetre en la prisión de la muerte, y los justos se levanten en triunfo, exclamando:  "¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?" Para unirese con Dios, con Cristo, con los ángeles y con los fieles de todas las edades, los hijos de Dios serán una gran mayoría. . . . En santa visión el profeta vió el postrer triunfo de la iglesia remanente de Dios. Escribio: 

"Y vi así como un mar de vidrio mezclado ocn fuego; y los que habían alcanzado la victoria. . . estar sobre el mar de vidrio, teniendo las arpas de Dios. Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos."

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

LA FUENTE DE VIDA

Oct 5,      "En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres."      Juan 1:4 

 "El Señor ha hecho todas las provisiones necesarias para que podamos tener una experiencia rica, abundante y gozosa. Juan escribe acerca de Cristo: "En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres." La vida se asocia con la luz, y si no recibimos luz del Sol de justicia, no podemos tener vida en él. Pero esta luz se le ha proporcionado a cada alma, y las tinieblas nos envuelven solamente cuando nos alejamos de ella. Jesús dijo: "El que me sigue, no andará en tineieblas, mas tendrá la lumbre de la vida." En el mundo que nos rodea no puede existir la vida sin luz. Si el sol retirara sus rayos, perecería toda la vegetación y la vida animal. Esto ilustra el hecho de que no podemos tener vida espiritual a menos que nos coloquemos bajo los haces del Sol de justicia. Si dejamos una planta florida en un cuarto oscuro, pronto se marchitará y morirá; y del mismo modo podemos poseer cierta cantidad de vida espiritual y perderla por morar en una atmósfera de dudas y oscuridad. . .

"En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres." . . . Somos llamados, como lo fué Juan, no a ocupar el lugar de Cristo, sino a testificar de la luz, a dirigir las mentes de otros hacia él, diciéndoles: "He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo." Que ninguno de los que debieran dar testimonio en favor de Cristo se destaque a sí mismo, y procure atraer la atención de la gente hacia él; sino que se esfuerce por ensalzar a Jesús, hasta que las simpatiás y los afectos sean conducidos hacia el Salvador del mundo. YI 25-5-1893

xxxxxxxxxxxxxxxxx

SOMOS TESTIGOS DE DIOS                 "Vosotros sois mis testigos, dice Jehová" Isaias 43:10.

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová. Gracias a Dios que es nuestro privilegio el ser llamados testigos de Dios. De manera que, si somos testigos, debemos hablar en nombre de Cristo, y exaltarlo ante nuestras relaciones. Cuando vemos que el ardor y el celo religiosos de cualquiera de nuestros compañeros se enfría, debemos ayudarlo y animarlo, orar con él y en su favor, para que pueda ser un verddero testigo de Dios. . . . 

Debéis ser el instrumento por medio del cual Dios hable al alma. Se os recordarán cosas preciosas, y con el corazón rebosante del amor de Jesús, hablaréis palabras de vital interés e importancia. Vuestra sencillez y vuestra sinceridad constituirán vuestra mayor elocuencia, y en los libros del cielo se registrarán vuestras palabras como oportunas, semejantes a manzanas de oro con figuras de plata. Dios las transformará en una corriente de influencia celestial, despertará convicciones y deseos, y Jesús añadirá su intercesión a sus oraciones, y pedirá para el pecador el don del Espíritu Santo, y lo derramará sobre su alma. Y delante de los ángeles de Dios habrá gozo por un pecador que se arrepiente. YI 4-5-1893.

La obra más importante, el asunto supremo, el que debiera atraer y ocupar las energías del alma, es la obra de salvar las almas por la cuales Cristo murió. Haced de esto la obra principal, la más importante de vuestra vida. Convertidla en la labor especial de la existencia. Cooperad con Cristo en esa grande y noble obra, y convertíos en misioneros en vuestra propia tierra, como asimismo en el extranjero.-YI 4-5-1893.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Estamos cumplidos en él     LA FUENTE DE VIDA--“En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombrs. Juan 1:4

“El Señor ha hecho todas las provisiones necesarias para que podamos tener una experiencia rica, abundante y gozosa. Juan escribe acerca de Cristo: “En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.” La vida se asocia con la luz, y si no recibimos luz del Sol de justicia, no podemos tener vida en él. Pero esta luz se le ha proporcionado a cada alma, y las tinieblas nos envuelven solamente cuando nos alejamos de ella. Jesús dijo: “El que me sigue, no andará en tiniebrlas, mas tendrá la lumbre de la vida.” En el mundo que nos rodea no puede existir la vida sin luz. Si el sol retirara sus rayos, perecería toda la vegetación y la vida animal. Esto ilustra el hecho de que no podemos tener vida espiritual a menos que nos coloquemos bajo los haces del Sol de justicia. Si dejamos una planta florida en un cuarto oscuro, pronto se marchitará y morirá; y del mismo modo podemos poseer cierta cantidad de vida espirtiual y perderla por morar en una atmósfera de dudas y oscuridad. . . .
 “En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.” . . . Somos llamados, como lo fué Juan, no a ocupar el lugar de Cristo, sino a testificar de la luz, a dirigir las mentes de otros hacia él, diciéndoles: “He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.” Que ninguno de los que debieran dar testimonio en favor de Critso se destaque a sí mismo, y procure atraer la atención de la gente hacia él; sino que se esfuerce por ensalzar a Jesús, hasta que las simpatías y los afectos sean conducidos hacia el Salvador del mundo.

 – YI 25-5-1893 (White, E)

********************************

  PROGRESAMOS ESPIRITUALMENTE                 MEJOREMOS ESPIRITUALMENTE

 

“Empero os rogamos, hermanos, que abundéis más.” Sal. 23:6

 

       Tenéis a vuestro alcance posibilidades más que finitas. Un hombre, en la forma en que Dios aplica el término, es un hijo de Dios. “Ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él apareciere, seremos semejantes a él, porque le veremos como él es.” . . . Es vuestro privilegio apartaros de lo barato y vulgar, y alzaros hacia un nivel elevado para ser respetados por los hombres y amados por Dios.
    La obra religiosa que Dios encomienda a los jóvenes y a los hombres de cualquier edad, demuestra que los considera como hijos suyos. Les da la tarea de gobernarse a sí mismos. Los llama a ser partícipes con él en la gran obra de redención y elevación. Como un padre toma a su hijo en sociedad en sus negocios, así también el Señor toma a sus hijos en sociedad con él. . . .
     Los hombres y mujeres jóvenes necesitan más de la gracia de Cristo para que puedan aplicar los principios del cristianismo en sus vidas diarias. La preparación para la venida de Cristo es una preparación hecha por medio de Cristo, gracias al ejercicio de nuestras cualidades mas elevadas. . . . Pero es de necesidad imperativa mantenerse junto a Jesús. Es nuestra fortaleza, eficiencia y poder. No podemos depender de nosotros mismos ni por un momento.
     Hombres y mujeres jóvenes: ejercitad vuestras habilidades con fidelidad, impartiendo generosamente la luz que Dios os da. Estudiad la mejor forma de dar a otros paz, luz, verdad y las abundantes y ricas bendiciones del cielo. Mejorad constantemente. Manteneos apuntando alto, siempre más alto. Lo más valioso actualmente, es el poder de exigir el esfuerzo máximo de las facultades de la mente y del cuerpo, manteniendo siempre en vista las realidades eternas. –YI 25-1-1910.

 

 ********************NOS GLORIAMOS EN LA CRUZ DE CRISTO -                 Cristo debe ser exaltado

 VEMOS A CRISTO EN LA CRUZ                                 "Y era la hora de las tres cuando le crucificaron." Mar. 15:25 

    "El inmaculado Hijo de Dios pendía de la cruz: su carne estaba lacerada por los azotes; aquellas manos que tantas veces se habían extendido para bendecir, estaban clavadas en el madero; aquellos pies tan incansables en los ministerios de amor, estaban también clavados a la cruz; esa cabeza real estaba herida por la corona de espinas; aquellos labios temblorosos formulaban el clamor del dolor. Y todo lo que sufrio: las gotas de sangre que cayeron de su cabeza, sus manos, sus pies, la agonía que torturo su cuerpo, y la inefable angustia que llenó su alma al ocultarse el rostro de su Padre, habla a cada hijo de la humanidad, declarando: Por ti consiente el Hijo de Dios en llevar esta carga de culpabilidad; por ti saquea el dominio de la muerte, y abre las puertas del Paraíso. El que calmó las airadas ondas y anduvo sobre la cresta espumosa de las olas, el que hizo temblar a los demonios y huir a la enfermedad, el que abrió los ojos de los ciegos y devolvió la vida a los muertos, se ofrece como sacrificio en la cruz, y esto por amor a ti. El, el Expiador del pecado, soporta la ira de la justicia divina, y por causa tuya se hizo pecado.

 

    "En silencio, los espectadores miraron el fin de la terrible escena. El sol resplandecía; pero la cruz estaba todavía rodeada de tinieblas. Los sacerdotes y principes miraban hacia Jerusalén; y he aquí, la nube densa se había asentado sobre la ciudad y las llanuras de Judea. El sol de justicia, la luz del mundo, retiraba sus rayos de Jerusalén, la que una vez fuera la ciudad favorecida. Los fieros rayos de la ira de Dios iban dirigidos contra la ciudad condenada." - White, E. DTG 688,689.

 

************************************************

 

BAJO AUTORIDAD PATERNA= "Y descendió con ellos, y vino a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Luc2:51"

 

    "Jesús declaró ser hijo del Eterno. . . . su primera visita al templo despertó en él nuevos impulsos. Todas las obligaciones terrenales fueron perdidas de vista momentáneamente; debido al conocimiento de su misión divina, y a su momunión con Dios, no resistió a la autoridad de sus padres. A su pedido regresó con ellos como un hijo fiel y obediente, y les ayudó en los trabajos de la vida. Sepultó en su propio corazón el secreto de su mision futura, aguardando sumisamente hasta que comenzara el período de su ministerio público, antes de anunciar al mundo que era el Mesías. Se sometió a la restricción paterna por un período de 18 años después de reconocer que era Hijo de Dios, y vivió la vida de un galileo sencillo y común, trabajando en el oficio de carpintero. . . . Durante treinta años se sometió a la tutela paterna. . . .

 

    "Es común que los niños, aun de padres cristianos, que no han llegado a los doce años todavía, crean que se les debe permitir cumplir sus propios deseos. Y los padres están listos a dejarse conducir por sus hijos en lugar de dirigirlos. . . . Por esta razón muchos jóvenes crecen con hábitos de egoísmo y haraganería. son vanidosos, orgullosos y testarudos. - YI sept. 1873.

 

    "Cuando contemplamos su paciente abnegación, su apartamiento de toda notoriedad, su dedicación a sus trabajos diarios en una esfera humilde, !qué hermosa luz se esparce en torno a su vida! !Cuán claramente se señala la senda en que deben caminar los niños y los jóvenes! - YI 14-7-1892."

 

---------------------------------------------

 

DEPENDIA DEL PODER DIVINO

 

 "Respondió entonces Jesús y dijoles: De cierto, de cierto os digo: No puede el hijo hacer nada de si mismo, sino id que viere hacer al padre; porque todo lo que el hace, esto también hace el Hijo juntamente. Juan 5:19

 

      “Jesús es el Modelo perfecto, y es el deber y el privilegio de cada niño y joven copiar el modelo. Que los niños recuerden que el niño Jesús tomo sobre si la naturaleza humana, en semejanza de carne pecaminosa, y que fue tentado por Satanás como todos los niños. Fue capaz de resistir a las tentaciones de Satanás debido a su dependencia del poder divino de su Padre celestial, y estaba sometido a su voluntad, y era obediente a todos sus mandatos. Guardo los estatutos, los preceptos y las leyes de su Padre. Continuamente buscaba consejo de dios, y era obediente a su voluntad.
      “Es deber y privilegio de todo niño seguir en las pisadas de Jesús… Le agradara al Señor Jesús que los niños le pidan toda gracia espiritual, le lleven todas sus perplejidades y sus pruebas al Salvador; porque sabe ayudar a los niños y a los jóvenes, porque el mismo fue niño, y una vez estuvo sujeto a todas las pruebas, todos los desengaños y las perplejidades a las cuales están sujetos los niños y los jóvenes. La promesa de Dios se da tanto a los niños y a los jóvenes como a los de mas edad. Cuando quiera que Dios haya dado una promesa, que los niños y los jóvenes la conviertan en petición, y rueguen al Señor que efectué esas cosas en su experiencia, tal como lo hizo con Jesús, su Hijo unigénito, cuando en su necesidad humana recurría a Dios suplicándole lo que necesitaba”. ( YI 23-8-1894.)

 

Proximos Eventos

 

2017

Enero

Febrero

Feb. 11 - 18 Faro del Este, 3546 E Thomas Rd., Phoenix, AZ  85018

2/25 - Maricopa, AZ

Marzo

29 a 4/5 Washington D.C.

Abril 

1 a 5 Washington D.C.

8 a 15, Iglesia Shalom, 3520 W. Taylor St., Phoenix, AZ Telefono: (602) 272-4869

Mayo 27 a Junio 3

  Iglesia del Este, 1546 E. Garfield St., Phoenix, AZ 85006 - TEL: 602-551-2417


Junio 

Arlington, VI

Julio   

  Iglesia del Norte, Milwaukee, WI

Dayton, OH

Agosto 4 al 6  Cleveland, TN

Septiembre - Arizona

Octubre - California

Noviembre

Diciembre 


325 N. Eaton ave. Dinuba, Ca. 93618

325 N. Eaton ave. Dinuba, Ca. 93618


Horario de Servicios

Todos los Sabados

19756 N. John Wayne Parkway,                  Maricopa, AZ 85139

9:30 am Escuela Sabática

11:00 am Servicio de Adoración

Todos los Martes

19756 N. John Wayne Parkway,                 Maricopa, AZ 85139

Martes 7:15 pm Servicio de Oración y Testimonio

Mensaje de la Semana

"Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros". (Gálatas 5:13).

Lecturas para esta semana: Gálatas 5:1-15; 1 Corintios 6:20; Romanos 8:1; Hebreos 2:14; Romanos 8:4, 13:8.

Miscellanies

Evangelismo

Seminarios

Campestres

Para más información y pedidos:

ministerioscazares@gmail.com

jacazares@msn.com

 

 

Registrese 

Si usted desea recivir semanalmente el bosquejo de la lección de Escuela Sabática, por favor envie su correo electronico para registrarlo,  en la sección de sugerencias, a note su deseo.

If you would like to have the lesson study in English send us an email and we will add you to our list. Thank you

Muchas Gracias.

La administración.